miércoles, 21 de noviembre de 2007

Diferencia Entre Multinivel y Pirámide



Hoy en día gracias al internet es muy fácil hacer negocios a nivel global, debido a esta ventaja, existen personas inescrupulosas que crean negocios ilegales y pretenden enriqueserse con la ingenuidad de las personas de buena fe; pero tranquilos, no todo en la web es malo, existen excelentes oportunidades las cuales son desarrolladas por empresas que cumplen con toda la reglamentación legal exigida y si se conoce bien del tema se puede sacar mucho provecho de las mismas.


Ahora sí, vamos a hablar del tema en cuestión: Diferencia entre multinivel y pirámide. El multinivel es un sistema de venta directa totalmente legal porque existe un producto o servicio de por medio y las personas que están dentro de la organización o red, cobran sus comisiones después de realizada una venta. En el caso de las pirámides -ilegales en la mayoría de países- no existe producto alguno de por medio, simplemente se juega con el hecho de afiliar personas en su red pero la profundidad de esa red lo único que hace es beneficiar a los miembros que están en la parte superior de la pirámide, un ejemplo puede aclarar un poco más el tema; supóngase que le proponen un negocio en red dónde le dicen que invierta una cantidad x de dinero y para usted obtener ganancias debe ingresar otras 4 personas, esto quiere decir que su ingreso sale de los 4 que usted ingresó y que si ellos no traen 4 personas a la red, no cobran y tampoco están recibiendo un producto o servicio a cambio. Caso contrario en un MULTINIVEL o Red de mercadeo legal, usted adquiere un producto o servicio por x cantidad de dinero, y le ofrecen un plan de compensación dónde le pagan comisiones por cada producto o servicio que venda, o lo que es lo mismo, por cada persona que afilie y compre el producto o servicio, ahí usted va conformando su red; cómo pueden ver, hay un producto que le entregan a usted cuando ingresa, e independientemente que usted afilie personas o no puede beneficiarse del producto que adquirió es ahí dónde está la diferencia con las pirámides ilegales, en las cuáles siempre es dinero por dinero y sin afiliados no hay ganancia alguna.
Mi consejo es: En internet existen muchas posibilidades excelentes para hacer negocios, pero debes informarte bien del tema, asistir a conferencias de ese negocio porque si es legal casi siempre hay este tipo de espacios dónde las personas comparten inquietudes y dan testimonios. Averigua la historia de la empresa que ofrece el producto o servicio, algo sumamente importante es que esté certificada por algún ente regulador del negocio de venta directa, por ejemplo la DSA ( Direct Selling Asociation: http://www.wfdsa.org/ )
Sí puedes trabajar diferente, desde la comodidad de tu casa gracias al internet y generar muy buenos ingresos; pero debes capacitarte para obtener los mejores resultados. Recuerda que para crear una empresa se requiere preparación y tenerla en internet no es la excepción.
Saludos y Éxitos!!
JUAN CAMILO ALVAREZ A.

6 comentarios:

TITO dijo...

Excelente documento! Gracias por la clara explicación.
Yo estoy en una red de mercadeo 2 meses y he logrado dublicar mi sueldo de donde trabajo actualmente. Claro que le he metido ganas y buscado gente comprometida a construir una red sólida.

Saludos!

TITO.

Ing. Indra González P. dijo...

Excelente articulo, yo tengo dos meses en el negocio de redes de mercadeo y la gente, me preguntas sobre las piramides, este articulo me ha dado el conocimiento necesario para ver la diferencia entre ambos negocios. Mi empresa es seria y el producto es excelente. Gracias Indra.

Anónimo dijo...

Yo tengo un negocio de network marketing virgen muuuy bueno, si quieren saber de que se trata comuniquense conmigo a mi correo devils_3x@hotmail.com

Anónimo dijo...

Excelente!! Yo estaba confundida en esto, pero ya estan aclaradas mis dudas, ahora se como responder cuando alguien trate de enredarme y confundirme acerca de...

Jeffrey Reyes dijo...

Si quieres probar un nuevo negocio de Red de Mercadeo, no dudes en contactarme! Excelente oportunidad de negocio, solo $25 dolares de inversion! Jeffrey_allen@hotmail.com

Anónimo dijo...

Excelente artículo!! No todo es malo. Pertenezco a una compañía de mercado en red con un gran respaldo, te invito a que la conozcas he obtenido grandes beneficios a nivel de salud y finanzas. Contacto: Kahomy23@hotmail.es. Karinn oviedo